parque nacional tierra del fuego

duración:  4 horas

A tan sólo un breve trayecto desde Ushuaia nos encontramos con el impresionante y silvestre Parque Nacional Tierra del Fuego. Bordeando el Canal de Beagle, nuestra visita aquí nos ofrece una maravillosa oportunidad para ver algunos de los ejemplares de flora y fauna más singulares del mundo.

El Parque Nacional – compuesto por lagos y ríos, glaciares y bosques, rocas y montañas – es el hogar de una gran variedad de aves terrestres. Dentro de las cuales se encuentran el Petrel Gigante Antártico, el Fulmar del Sur, la Gran Glebe, el ganso Kelp, cormoranes Imperial y Rock, Patos Streamer, la Gaviota Cocinera, la golondrina de mar de América del Sur, el Catcher Negro Oyster, el Sheatbill nevadas y el Skua Antártico.

Los rígidos y grises restos de los bosques devastados por incendios hace muchos años, aparecen como estatuas en el campo verde, mientras que los sitios perfectamente conservados mantienen la historia y los secretos de los indios nativos Yagán, los intrépidos misioneros ingleses y los reclusos de la vieja colonia penal.

> volver a ushuaia