tren del fin del mundo

duración: 2 ½ – 3 horas

Dejamos el muelle en autobús para abordar el Tren de Tierra del Fuego, llevado por una locomotora a vapor, en la estación ferroviaria local. Este tren a vapor de trocha angosta recorre los caminos utilizados por los antiguos presos que fueron encarcelados aquí hasta 1947, cuando la última colonia penal fue cerrada. Se cruza el río Pipo y el Cañadón del Toro, mientras nos dirigimos hacia el Parque Nacional y visitamos la reconstrucción de un pequeño campamento de los indios Yamana.

Tendremos tiempo para paseos individuales y fotos antes de regresar. Después del paseo, regresamos a Ushuaia en autobús a través de la hermosa Bahía de Ensenada.

Hay algo de caminata moderada y unos pocos escalones en la estación de tren. Tenga en cuenta que el paisaje puede ser considerado como algo estéril – el viaje en tren real es el punto central de esta gira.

La parada en la cascada La Macarena implica 10 minutos de caminata en un terreno irregular – 20 pasos aproximadamente. Pero los huéspedes pueden permanecer sentados en el tren.

> volver a ushuaia